ASCAN ELDA es una asociación sin ánimo de lucro, que pretende trabajar por y para los derechos de nuestras mascotas. Además organizará y desarrollará actividades diversas, relacionadas con el mundo canino, para tratar de conseguir que nuestra ciudad sea un referente y ejemplo en la tenencia responsable de mascotas.

Somos una asociación formada por personas que trabajan de forma VOLUNTARIA y que combinan sus trabajos con las labores de la asociación que, sin ánimo de lucro, pretende ayudar a ANIMALES NECESITADOS, de nuestra ciudad, y poblaciones colindantes.

Somos conscientes y es una evidencia constatada por datos y profesionales del sector, que en los últimos años se ha producido un notable incremento de las familias que deciden tener mascotas como animales de compañía. Y nuestra ciudad, Elda, es una de ellas.
 
Resulta incongruente comprobar, como cada día son abandonados o maltratados cientos de animales; como, a pesar de ser miembros de nuestras familias, los animales, en este caso, los perros, se encuentran legislativamente desamparados en la mayoría de ocasiones o la imposibilidad de poder pasear tranquilamente en compañía de nuestras mascotas, debido a la inexistencia de suficientes zonas habilitadas para su esparcimiento.
 
Conscientes de que, el hecho de adquirir un perro, conlleva una gran responsabilidad por parte de sus dueños, que en muchas ocasiones, la falta de esta deriva en situaciones problemáticas, incómodas e incívicas (como la falta de higiene, respecto a la recogida de excrementos, por ejemplo), provocan cierto rechazo de una parte de la sociedad hacia los perros y sus dueños. Educación y concienciación, son la clave.
 
Por todos estos motivos, y por otros, nace ASCAN ELDA, cuyo objetivo no es otro que trabajar para y por los derechos de las mascotas, así como conseguir que nuestra ciudad sea un ejemplo y un referente en la tenencia responsable y cívica de animales.
 
Resulta fundamental tomar conciencia de que la unión hace la fuerza. Este es un proyecto iniciado por un grupo de personas, dispuestas a trabajar, sin ánimo de lucro, pero con mucha ilusión, y que requerirá de la ayuda de cuantos más, mejor. Es por ello, que tendrán cabida, todos/as aquellos/as que compartan nuestros objetivos, y que tengan la ilusión de aportar su granito de arena.
 
Aqui os dejamos nuestros estatutos: ESTATUTOS ASCAN ELDA
 
Para cualquier propuesta, idea...no dudéis en contactar con nosotros