¿Qué significa ser padrino?

Sabemos que mucha gente no puede adoptar un animal, bien porque no puede darle las atenciones que necesita o bien por cualquier otra circunstancia. O a lo mejor ya tienen un perro o gato en casa y no pueden hacerse cargo de más animales...

Si te encuentras en alguna de esas situaciones, pero quieres hacer algo más por algún animal en concreto, puedes APADRINARLO.

Apadrinar un animal significa que te haces cargo de parte del gasto que ocasiona su cuidado (mínimo 10 € al mes), y que puedes quedar con nosotros para ir a visitarlo, pasearlo, cepillarlo y colaborar en el aprendizaje de algunos comportamientos, como andar con correa, que le ayudaran para integrarse más fácilmente cuando sea adoptado y sobre todo darle el cariño que tanto necesita, estar con él, de forma que al animal le haces pasar un buen rato y tú también disfrutas con él y haces ejercicio en contacto con la naturaleza.

Y si el perro o gato que apadrines es adoptado, puedes pasar a ser el padrino de otro animal.

Apadrinar a un animal es mucho más que hacerse cargo de parte del gasto económico que supone su cuidado (min. 10euros/mes) es darle, el cariño y la fuerza que necesitan.

Si decides ser PADRINO un voluntario te explicará  una serie de normas (no soltar a los perros, evitar conflictos entre ellos, no darles huesos ni comidas que les puedan sentar mal…), te atenderá y acompañará al Padrino en todo momento, resolviendo cualquier duda que le pueda surgir y nos aseguraremos de que padrino y apadrinado disfruten del tiempo que pasan juntos. Nosotros siempre les ayudaremos a elegir el animal más adecuado.

Apadrinando nos estás ayudando a proporcionarles:

  • Piensos especiales que por su edad o por su situación requieran.
  • Los tratamientos, en ocasiones bastante caros, de aquellos gatos y perros que necesitan atenciones veterinarias de por vida.
  • Intervenciones de toda clase que debamos realizarle por cualquier tipo de circunstancia.

Debes tener claro que nuestros animales están todos esperando una adopción, y que si tú como padrino estás pensando en adoptarlo, debes comunicarlo

Hay padrinos que sólo quieren ayudar con su aportación mensual, otros que lo usan como previo paso a formalizar la adopción, pero todos llegan a la misma conclusión: ser padrino es una de las cosas más gratificantes que hay.

Escríbenos un mail a asociacioncaninaascanelda@gamil.com y te informamos de todo lo que necesites.